Se publica en el BOE el anuncio de cesión de 30 hm3 a los regantes del Tajo-Segura

33
0
  • Se publica BOE anuncio cesión 30 hm3 regantes Tajo-Segura
33

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por el que se publica acuerdo de apertura de periodo de información pública del expediente relativo a petición de suministro de 30 hectómetros cúbicos (hm3) de agua regulada en los embalses de la cuenca del Segura con destino a los aprovechamientos vinculados al trasvase Tajo-Segura.

Según se expone, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura solicitó con fecha 20 de enero que se autorizara un suministro de 30 hectómetros cúbicos netos (33,3 hectómetros cúbicos brutos) de agua regulada en los embalses de la cuenca del Segura con destino a los aprovechamientos dependientes del trasvase Tajo-Segura.

La petición se tramitaba con carácter de urgente ante la situación de sequía en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En el anuncio, el comisario de Aguas, José Carlos González Martínez, señala que, ante la naturaleza de la petición, se requiere del trámite de información pública, acordándose la apertura de un periodo de información pública por un plazo de diez días en el Boletín Oficial del Estado.

Añade que los escritos y documentos se pueden presentar en el Registro de la Confederación Hidrográfica del Segura, y que, asimismo, podrá examinarse el expediente en el Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico en horario de atención al público.

Comentarios