Pedrera aprueba instalar dos nuevos depósitos de agua

18
0
  • Pedrera aprueba instalar dos nuevos depósitos agua
    Pleno del Ayuntamiento de Pedrera.
18

El Pleno del Ayuntamiento sevillano de Pedrera ha aprobado la propuesta del pliego de condiciones para la ejecución de la obra de los dos nuevos depósitos de agua.

Según informa el Consistorio en un comunicado, se ha aprobado por unanimidad del pleno el pliego para los dos nuevos depósitos de agua que contarán con capacidad de 4.400 metros cúbicos, el triple que la actual, y un costo aproximado de 1,3 millones que serán financiados con los préstamos suscritos y una parte de aportación municipal.

Así, se ha suscrito un préstamo con la entidad GED Jessica Andalucía encargada de gestionar los fondos del Banco Europeo de Inversiones por importe de 750.000 euros, con un interés de 1,15 por ciento más Euribor trimestral con un plazo de 15 años, que se empezará a devolver en 2017. Por otra parte, se ha suscrito un préstamo con la entidad Caja Rural por importe de 250.000 euros con un interés del 0,715 por ciento y con un plazo de diez años.

El resto de la financiación hasta alcanzar los 1,3 millones corren a cuenta del Ayuntamiento de Pedrera y provienen del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) -impulsado por la Diputación sevillana- de 2014, aproximadamente 300.000 euros.

El Grupo Socialista incide en la posibilidad de que las empresas pedrereñas optaran al concurso de la obra, en la que además pidieron que tenga cabida mano de obra local. En este asunto, el alcalde, Antonio Nogales, pide respeto para el proceso de adjudicación pública y el cumplimiento de todas las cláusulas y garantías que recogerá la mesa de contratación. "Requisitos que quedarán expuestos en el perfil del contratante y publicados próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)", añade.

Comentarios