Abengoa nombra vicepresidente primero a su consejero delegado, Joaquín Fernández de Piérola Marín

118
0
  • Abengoa nombra vicepresidente primero consejero delegado, Joaquín Fernández Piérola Marín
118

El consejo de administración de Abengoa ha acordado nombrar vicepresidente primero del consejo de administración a Joaquín Fernández de Piérola Marín, que unirá este cargo al que actualmente ostenta de consejero delegado, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Fernández de Piérola ha sido nombrado miembro de la Comisión de Inversiones, en sustitución de José Domínguez Abascal.

El consejo también ha acordado nombrar vicepresidenta segunda y consejera coordinadora a Alicia Velarde Valiente, quien ha sido nombrada a su vez presidenta de la Comisión de Auditoría y miembro y Presidenta de la Comisión de Inversiones.

Además, ha decidido cubrir por cooptación la vacante existente en el consejo por el fallecimiento de José Luis Aya Abaurre, nombrando consejero a la sociedad Inayaba y designando como representante física a Ana Abaurrea Aya, a la que se le nombra miembro de la Comisión de Estrategia y Tecnología.

De este modo, la Comisión de Auditoría queda compuesta por la presidenta Alicia Velarde Valiente y los vocales José Borrell y Mercedes Gracia, mientras que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones queda formada por Mercedes Gracia como presidenta y José Borrell y Alicia Velarde como vocales.

Alicia Velarde también preside la Comisión de Inversiones, que tiene de vocales a Mercedes Gracia y a Joaquín Fernández de Piérola, mientras que la Comisión de Estrategia y Tecnología está presidida por José Borrell e integrada por los vocales José Joaquín Abaurre Llorente, Ricardo Martínez Rico e Inayaba (representada por Ana Abaurrea Aya).

Estos nombramientos han sido adoptados previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Comentarios