Ayuntamiento y Aguas Albacete acometerán 22 actuaciones en 2016 valoradas en 2,8 millones de euros

16
0
16
  • Ayuntamiento y Aguas Albacete acometerán 22 actuaciones 2016 valoradas 2,8 millones euros

El Ayuntamiento de Albacete junto a la empresa Aguas Albacete acometerán un total de 22 actuaciones -13 en barrios de la capital y cuatro en pedanías- durante 2016, valoradas en 2,8 millones de euros.

Así lo ha señalado este jueves el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, junto al concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y el director-gerente de Aguas de Albacete, José Belda, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

En relación a las actuaciones de abastecimiento, Javier Cuenca ha señalado que han sido planificadas para reducir el número de fugas y averías, que se deben a la antigüedad de las actuales canalizaciones, algunas con más de 40 años; así como para solventar los problemas de presión y garantizar el suministro en estas zonas de la ciudad.

Entre ellas, está la renovación del abastecimiento en el barrio del Hospital, por un importe de 376.000 euros, además de actuaciones previstas en el barrio de la Feria, las cuales contarán con una inversión de 266.000 euros, y las de la calle Francisco Pizarro, dotadas con una partida de 356.000 euros.

De otro lado, se mejorará la red de saneamiento con recogida de pluviales en la Plaza de Villacerrada, renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Ricardo Castro, así como los colectores y el bombeo de la calle La Unión, entre otras.

Cuenca ha reiterado su apuesta por la mejora de los sistemas de depuración y su compromiso con el medio ambiente por lo que se destinarán 300.000 euros a mejorar las depuradoras de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Tinajeros.

Por último, ha explicado que además se va a dotar a la pedanía de Casas de Las Monjas de un nuevo sistema de depuración, consistente en un filtro verde, que depurará el agua de forma natural mediante plantaciones vegetales, contando para ello con un presupuesto de 41.558 euros.

Comentarios