Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Almar Water Solutions
Likitech
Idrica
Filtralite
TecnoConverting
Red Control
KISTERS
Minsait
Schneider Electric
Vector Energy
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
AMPHOS 21
CAF
Hach
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
IAPsolutions
Baseform
Ingeteam
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
LACROIX
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Inversión de 700.000 euros en el saneamiento de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife

  • Inversión 700.000 euros saneamiento zona centro Santa Cruz Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han concluido las obras de mejora del saneamiento en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, ubicadas en el centro del municipio, para eliminar los puntos de riesgo hidráulico y evitar inundaciones.

La inversión ronda los 700.000 euros y ha sido financiada a partes iguales por la corporación insular y el consistorio. Los trabajos han consistido, principalmente, en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana, y de colectores troncales de gran diámetro bajo las vías urbanas, con capacidad para captarla y evacuarla.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que "se trata de una inversión importante en Santa Cruz orientada a resolver los problemas que ocasionan las lluvias en esta zona, de tal manera que se han resuelto los problemas de escorrentía y el peligro de inundación".

La primera de las intervenciones supuso la incorporación de canales imbornales en las calles Libia, Senegal y Arabia, así como en dos puntos de la calle Asiria.

Asimismo, se ejecutó la elevación del paso de peatones existente en la calle Arabia en su cruce con la de Senegal. De igual modo, a partir de la bocacalle de Arabia se inicia el colector principal hasta su conexión con el encauzamiento del barranco de El Hierro, que discurre en zanja bajo las calzadas de las calles Bery, Asiria y José Víctor Domingo, así como a lo largo del peatonal escalonado que conecta estas dos últimas vías.

Las actuaciones en la calle Asiria se han completado con la incorporación de un colector procedente de la calle Arabia, que permitirá la evacuación de las aguas pluviales.

Los trabajos en el primer tramo del Colector del Hospital de Febles Campos consistieron en la instalación de rejas en el cruce de la calle Febles Campos con la de Domingo J. Manrique, así como la elevación del paso de peatones existente en la primera, con el objeto de recoger principalmente la escorrentía procedente de la carretera de Los Campitos.

Canales de rejas

De dicho cruce parte un colector que discurre en zanja bajo las calles Domingo J. Manrique, Ramón Gil Roldán y Veremundo Perera, para desaguar en el barranco de Santos.

A su paso se han instalado canales de rejas, así como la conexión de los imbornales existentes y la red de pluviales que discurre a lo largo de la avenida del barranco de Santos con la nueva red de drenaje.

Por su parte, en las actuaciones en la calle Severo Ochoa en su cruce con la avenida Bélgica, se ha previsto la elevación del paso peatonal existente para evitar la entrada de la escorrentía que discurre por la avenida. Además, se ha procedido a la elevación de las aceras anexas para permitir la accesibilidad al paso de peatones.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands