En un planeta inundado, Madrid sería la ciudad más segura del mundo

5.119
2
  • planeta inundado, Madrid sería ciudad más segura mundo
5119

En un escenario apocalíptico en el que las grandes ciudades del mundo quedaran arrasadas por el agua, sin electricidad, comunicaciones y expuestas a multitud enfermedades infecciosas, la ciudad de Madrid sería el mejor lugar del planeta para sobrevivir a la catástrofe. Esta es la conclusión a la que llega el equipo de ingenieros, físicos y científicos de la Nasa de Evacuar la Tierra y que explicarán este domingo, a partir de las 22.00 horas, en Discovery Max.

Esta semana, en el episodio titulado Un planeta inundado, Evacuar la Tierra nos plantea un nuevo escenario apocalíptico. Esta vez provocado por la llegada a la atmósfera de una gran cantidad de meteoroides de hielo procedentes del impacto de la Luna con un asteroide congelado.

Su llegada a la atmósfera terrestre provocaría un desequilibrio en el sistema, ya que se sumaría mucha más agua al ciclo de evaporación, precipitación y desplazamiento del agua hacia el mar, provocando una lluvia que duraría siglos y provocaría terribles inundaciones en el 29% de corteza terrestre que actualmente se encuentra seca.

De este modo, los seres humanos se verían obligados a establecer estrategias de supervivencia para superponerse al cataclismo, que inevitablemente darían lugar una crisis de inmigrantes en busca de zonas libres de agua.

Según los expertos de Evacuar la Tierra, entre los que figuran futurólogos, ingenieros y científicos de la Nasa, Madrid sería una magnífica tabla de salvación para los más afortunados, al encontrarse en el centro de una meseta, a casi 700 metros sobre el actual nivel del mar, y poseer una orografía adecuada para construir unos gigantescos diques en forma de anillo que la protegieran de la inundación.

De este modo, la capital de España se convertiría en la última ciudad de este mundo apocalíptico y totalmente sumergido, en la que sólo unos cuantos millones de personas podrían sobrevivir... Al menos hasta que un tsunami pusiera fin para siempre a este último refugio de la humanidad.

La serie Evacuar la Tierra recrea hipotéticos escenarios en los que nuestro planeta podría verse amenazado y la humanidad tendría que librar su última batalla por la supervivencia.

Cuenta con testimonios de expertos en cada una de las materias relacionadas con los desastres, entre los que figuran un cataclismo volcánico que altere todos los ecosistemas del mundo; la propagación de una enfermedad altamente contagiosa que produzca una pandemia como en las películas de zombis; un cambio climático fuera de control; la congelación lenta del planeta; una tormenta global permanente; una catástrofe producida por nano-tecnología descontrolada; y, como en el capítulo que se emite este domingo, una lluvia de cuatro siglos que triplicaría el volumen de los océanos de la Tierra, entre otros.

Comentarios