Abengoa se dispara en Bolsa tras evitar el concurso

25
0
  • Abengoa se dispara Bolsa evitar concurso
25

Las acciones de Abengoa se dispararon esta jornada en Bolsa más de un 28% tras el respaldo de los acreedores a la compañía para evitar el concurso de acreedores.

En concreto, los títulos clase B, que representan la mayor parte de la capitalización del grupo, cerraron la sesión con una revalorización del 28,4%, hasta los 0,321 euros.

Después de solicitar este lunes ante el juzgado la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga, Abengoa se exponía hoy a su prueba de fuego en el mercado, ya que la Bolsa española permaneció ayer cerrada por festividad.

Los títulos regresaron al parqué con una subida de más del 50%, después de no haber marcado precio en el inicio de la sesión al encontrarse inhibidas y tener que ampliar el rango estático hasta al 80% al no casar las órdenes de compra y venta, aunque posteriormente se moderó su revalorización.

También repuntaron con fuerza en la sesión los títulos clase A de la compañía, de los que cotizan un menor número que las B pero que cuentan con más derechos de voto, que se apuntaron en la jornada un 18,1%, hasta los 0,783 euros. A estos precios, la capitalización total de Abengoa asciende a más de 340,7 millones de euros.

Abengoa anunció ayer el respaldo del 75,04% de sus acreedores financieros para solicitar al juzgado la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.

En la jornada de ayer, en la que el mercado español estuvo cerrado por festivo, las acciones de Abengoa subieron más de un 7% y las de su filial Atlantica Yield (ABY) cerca de 2% en el Nasdaq.

Comentarios