Cieza se suma a la campaña 'Gotas para Níger' y celebra una marcha solidaria en mayo

26
0
26
  • Cieza se suma campaña 'Gotas Níger' y celebra marcha solidaria mayo

La Concejalía de Servicios Sociales de Cieza se ha sumado a la campaña que promueve Unicef con el lema 'Gotas para Níger', en el marco del Programa Educativo 'Enrédate la importancia del agua'.

La campaña contribuye al desarrollo del Programa de Supervivencia Infantil de Unicef en Níger. Este programa engloba proyectos destinados a mejorar la nutrición, la salud, la atención materna y el acceso al agua potable, saneamiento e higiene en uno de los países más pobres del planeta.

Las trabajadoras sociales explican que, a sabiendas de la labor y el compromiso que la Red Infancia Cieza tiene para con la infancia y la adolescencia, han solicitado a la misma desde Unicef su colaboración en la organización de una marcha solidaria, el 13 de mayo, a favor de la infancia de Níger y del Programa de Agua, en la que niños, jóvenes y adultos del municipio de Cieza participen, implicando a la comunidad educativa y con una aportación solidaria mínima por cada persona que participe.

El recorrido de la marcha será, partiendo de la Esquina del Convento, Camino Murcia, calle Numancia, Pérez Cervera, Pablo Iglesias, Barrio Montiel, Callejón de los Tiznaos, plaza de España, Buen Suceso, General Ruiz, Paseo y finaliza en Esquina del Convento. Los más pequeños, alumnos de Primaria, se concentrarán en el Paseo, donde darán una o dos vueltas al mismo dependiendo de la edad.

La actividad está abierta a todas las personas que deseen colaborar. Solo tienen que contactar con la Concejalía de Bienestar Social, en el teléfono '968 773009', o en las dependencias de la misma.

Comentarios