La limpieza del río Henares ayuda a luchar contra los mosquitos en Torrejón de Ardoz

50
0
  • limpieza río Henares ayuda luchar mosquitos Torrejón Ardoz
50

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha comenzado a limpiar más de dos kilómetros de márgenes del río Henares a su paso por Torrejón de Ardoz, con el objetivo de luchar contra los mosquitos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha conseguido que la Confederación Hidrográfica del Tajo tenga en cuenta las reclamaciones del Consistorio.

Las actuaciones por parte del equipo de trabajo consisten en la retirada de árboles secos, caídos y de vegetación muerta obstructiva del curso fluvial, con el apoyo de maquinaria terrestre y acuática y cuadrillas forestales.

También se ha realizado la limpieza de residuos, tanto en la lámina de agua como en las riberas, para facilitar la corriente por el cauce y mejorar la calidad ambiental del mismo.

El alcalde destacó que esta actuación "contribuirá a mantener limpio el río Henares y a la vez contribuir a mitigar la proliferación de los mosquitos, una lucha muy importante para este Ayuntamiento y que se ha demostrado en estos años con la limpieza de las algas del río y las campañas de tratamientos larvarios y de fumigación".

Comentarios