El papel de las ciudades ante el cambio climático, a debate en Ebrópolis

50
0
50
  • papel ciudades cambio climático, debate Ebrópolis

El papel de las ciudades ante el cambio climático se debate en Zaragoza dentro del XIX Encuentro de Planes Estratégicos organizado por Ebrópolis este viernes, 15 de abril, a partir de las 11.30 horas, en el Edificio Seminario, situado en la calle Vía Hispanidad, 20.

Con este evento, Zaragoza se convierte, un año más, en punto de encuentro de las ciudades y territorios españoles que utilizan la planificación estratégica como herramienta clave para diseñar su futuro.

Este viernes se celebra la XIX edición del Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, que inaugurará la vicepresidenta de Ebrópolis, Elena Giner, y que contará con la presencia de representantes de una veintena de entidades de planificación, tanto de ciudades como de provincias o territorios comarcales.

En esta edición, directores y técnicos se reunirán bajo el lema 'Ciudad y cambio climático: estrategias para ciudades sostenibles' y debatirán sobre el papel que deben desempeñar las urbes ante este reto, dado que es en ellas donde se registra la mayor concentración demográfica y actividad económica y donde se realiza la mayor parte del consumo energético y de emisiones derivado de la movilidad.

Claves

En una mesa redonda participarán el vicepresidente del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Alberto Virto; el director de Ecodes, Víctor Viñuales; la miembro de la Red española de ciudades por el clima (FEMP), Ana Barroso; y el experto en cambio climático, Javier Celma.

Asimismo, los asistentes trabajarán en grupos para identificar las claves estratégicas para la transformación de las ciudades en los ámbitos de gobernanza, planificación urbana y eficiencia energética, movilidad sostenible y economía verde, social y colaborativa.

Esta XIX edición del encuentro contará con la presencia de representantes de Barcelona -ciudad y provincia-, Bilbao, Camp de Tarragona, Esplugues, Granada, provincia de Jaén, Lucena, Málaga, Mollet del Vallés, San Sebastián, Valencia, provincia de Jaén, Palencia, Granada y Madrid, además de Zaragoza.

Comentarios