La AMB aprueba crear una comisión de estudio sobre el futuro de la gestión del agua

56
0
56
  • AMB aprueba crear comisión estudio futuro gestión agua

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado crear una comisión de estudio sobre el futuro de la gestión del agua en la zona después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya anulado la empresa mixta público-privada creada en 2012 para la gestión del ciclo integral del agua.

La comisión estará formada por una parte técnica y una mesa política con el objetivo de "analizar la situación jurídica y proponer las actuaciones más adecuadas" relacionadas con los impactos administrativos, jurídico-nomrativos y económicos a la espera de que la sentencia sea ratificada o no por el Tribunal Supremo, ha informado la AMB en un comunicado.

La AMB ha destacado que el objetivo final es "garantizar en todo momento la gestión de los servicios públicos metropolitanos del ciclo del agua con total normalidad".

La parte técnica evaluará la mejor manera de proceder ante la sentencia manteniendo el servicio hasta que haya una resolución firme, e identificará los activos necesarios para prestar los servicios del ciclo del agua competencia de la AMB, así como los aspectos técnicos y económicos relevantes en relación con la situación actual.

También elaborará una memoria sobre los aspectos técnicos, económicos, jurídicos, sociales y ambientales relacionados con las alternativas de modelo de gestión de los servicios metropolitanos del ciclo del agua.

La mesa política estará integrada por los grupos metropolitanos que forman parte del gobierno de la AMB para analizar los contenidos elaborados por la comisión técnica.

Posteriormente, a esta mesa se incorporarán el resto de grupos políticos metropolitanos para formular "de manera consensuada" propuestas a aplicar relacionadas con este servicio.

Comentarios