Inversión de 250.000 euros en el proyecto de saneamiento y depuración de Agurain

49
0
  • Inversión 250.000 euros proyecto saneamiento y depuración Agurain
    Agurain (Wikipedia/CC).
49

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la contratación de un estudio para la mejora del saneamiento y la depuración de Salvatierra/Agurain, que costará 250.210 euros. El objetivo del proyecto es analizar la forma de acabar con los problemas de la depuradora municipal, que está al límite de su capacidad.

Además, el estudio analizará la posibilidad de aprovechar la estación depuradora del polígono industrial de Galzar para recoger parte de los vertidos industriales que actualmente llegan a la depuradora.

El trabajo estudiará el caudal y grado de contaminación aportado por cada una de las empresas instaladas en la zona. También analizará la posible optimización de la actual depuradora industrial de Galzar, y determinará la posibilidad de emplear esas instalaciones para el tratamiento de las aguas residuales de otras industrias localizadas en Salvatierra/Agurain, no conectadas actualmente a esta depuradora.

También se redactará un proyecto constructivo en el que se determinen las obras necesarias para lograr la completa separación de las redes fecales y pluviales del núcleo urbano.

Por otra parte, se elaborará el proyecto básico de una nueva depuradora para Salvatierra/Agurain, cuyas obras financiará URA-Agencia Vasca del Agua.

Comentarios