"Origen", una app que permite vivir una aventura interactiva en el Museo Agbar

137
0
  • "Origen", app que permite vivir aventura interactiva Museo Agbar
    Museo Agbar de las Aguas (Wikipedia/CC)
137

El Museo Agbar de las Aguas de Cornellà de Llobregat ha creado una aplicación destinada al público juvenil que permite visitar el museo de una forma innovadora mediante una aventura interactiva en la que el usuario tiene que superar diferentes retos.

La directora del Museo de las Aguas, Sònia Hernández, ha presentado la nueva aplicación en el Ágora Agbar junto a Quim Garreta y Jordi Solà, responsables de Cubus Games, la empresa que ha desarrollado la aplicación.

La aplicación, denominada 'Origen', se presenta como un cómic interactivo en el que el usuario va tomando decisiones y, para completar la historia, tendrá que visitar el Museo Agbar.

"Mediante la tecnología de los iBeacons, cuando te vas moviendo por el museo vas desbloqueando retos, lo que proporciona una nueva manera de conocer este espacio", ha explicado Quim Garreta, de Cubus Games.

Según Garreta, en el desarrollo de la aplicación se han basado en los libros que permiten al lector escoger su aventura, usando también técnicas de gamificación propias de los videojuegos.

Por su parte, la directora del Museo de las Aguas, Sònia Hernández, ha explicado que con la nueva aplicación "la intención es llegar a los jóvenes, un público que es una asignatura pendiente de muchos museos, y a su vez incorporar nuevas herramientas que ayuden a explicar mejor los contenidos museísticos".

La aplicación 'Origen' del Museo Agbar de las Aguas está disponible en las tiendas de los sistemas operativos iOS y Android.

Comentarios