El juez Velasco levanta el secreto del caso Acuamed

371
0
  • juez Velasco levanta secreto caso Acuamed
371

El juez la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado este viernes un auto en el que ha acordado levantar el secreto del 'caso Acuamed', en el que investiga a varios altos cargos de la empresa pública empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, por recibir sobornos de compañías a las que beneficiaban en las adjudicaciones públicas.

El magistrado ha dictado un auto en el que informa del transcurso del plazo por el que se declaraba secreto este procedimiento, en el que se han practicado las diligencias necesarias que justificaban la reserva.

Por ello, considera que el conocimiento de las partes a las actuaciones "no va a perjudicar" a la investigación, a excepción de la documentación ocupada en los registros y las intervenciones telefónicas originales hasta su expurgo.

En la misma resolución, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción y a las partes personadas si procede declarar compleja o no la causa, conforme al artículo 324 de la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El juzgado ha puesto las actuaciones a disposición de las partes a través de una plataforma digital, previa presentación de un escrito en el que deberán comunicar los datos del abogado o procurador que accederá al sistema.

Comentarios