Calpe ahorra en 4 meses 100.000 m3 de agua potable

38
0
  • Calpe ahorra 4 meses 100.000 m3 agua potable
    Municipio de Calpe, Alicante (Wikipedia/CC)
38

Aguas de Calpe ha conseguido ahorrar a la ciudad alicantina de Calpe, durante estos primeros meses del año, unos 100.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a un volumen de agua a 42 piscinas olímpicas, gracias a los 300.000 euros que ha invertido en tres obras para el municipio.

En un comunicado, Aguas de Calpe ha destacado que el municipio ha alcanzado el 83 por ciento de rendimiento después de una inversión "continuada y sostenida" en el tiempo desde que se constituyó la sociedad Aguas de Calpe, una cifra que no incluye la cantidad de agua que no pasa por contador. En municipios de la entidad y tamaño similar a Calpe los rendimientos suelen oscilar entre el 50 y el 60 por ciento.

En los últimos años, la inversión global destinada a diferentes actuaciones hidráulicas ha superado los 1,8 millones de euros, según Aguas de Calpe que ha destacado que durante este periodo ha desarrollado un conjunto de actuaciones de mejora como la renovación de redes de distribución de agua, inversiones para mejorar el sistema de almacenamiento de agua que asegura el suministro o la instalación en el conjunto de las instalaciones del sistema de telemando y telecontrol.

Asimismo, ha puesto en valor sus actuaciones en la sectorización de la red de distribución de agua potable y en la mejora del estado de la red, así como en la instalación de contadores inteligentes en los domicilios.

Actuaciones de renovación de redes de abastecimiento en 2016

Durante este año, Aguas de Calpe, ha invertido unos 300.000 euros en 3 obras muy importantes para el municipio. En concreto, se ha renovado más de 2 kilómetros y medio de tuberías y 120 acometidas domiciliarias. Todo ello, permitirá un mejor estado de la red y, por tanto, una mejora de la eficiencia hidráulica en el conjunto del sistema.

Las obras de renovación de conducciones junto con otras medidas de sectorización, la campaña activa de prevención de fugas en red, la instalación de contadores inteligentes, la rehabilitación de depósitos así como la monitorización y control centralizada a través de sistemas de telemando, han permitido mejorar los niveles de rendimiento y ahorro en red.

Según la entidad, todo ello ha logrado ahorrar durante los primeros meses de 2016 un volumen de agua equivalente a 42 piscinas olímpicas, esto es, 100.000 metros cúbicos de agua.

Comentarios