El MAGRAMA mediará entre la CHS y la Comunidad de Regantes de Cartagena

44
0
  • MAGRAMA mediará CHS y Comunidad Regantes Cartagena
    Parque Natural Calblanque, Cartagena (Wikipedia/CC)
44

El Ministerio de Agricultura, del que depende la Confederación Hidrográfica del Segura, se ha comprometido con COAG, FECOAM y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena a mediar en las próximas horas para que la CHS frene su actitud sobre los regantes y se disponga a la puesta en marcha de soluciones, según han explicado las organizaciones en comunicado de prensa.

Por esta razón, las organizaciones representantes de los regantes anuncian que se aplazan hasta próximos acontecimientos las acciones anunciadas para los próximos días.

Y es que las organizaciones tenían previsto ofrecer una rueda de prensa para denunciar la situación que ahora mismo se está viviendo en el Campo de Cartagena "debido a la mala gestión que se está haciendo, hasta ahora, para resolver la problemática de los pozos y las desalobradoras existentes en la zona".

La escasez de agua, indicaban las organizaciones, "está provocando un auténtico caos en el sector agrario comarcal y está creando una situación de malestar generalizado entre los regantes que alcanza ya tintes auténticamente dramáticos, frente a las gravísimas amenazas de sanciones que se están produciendo desde la Confederación Hidrográfica del Segura".

Estaban previstas asambleas en la toda la comarca con el objetivo de "preparar una gran movilización la semana entrante para lograr que la gestión de esta grave asunto pase a manos de la Consejería de Agricultura que se ha manifestado dispuesta a resolverlo en beneficios de todos: Agricultores, Medioambiente y Mar Menor".

Comentarios