Economía circular, uso de la energía y recursos naturales: puntos "verdes" del PSOE de cara al 26J

50
0
  • Economía circular, uso energía y recursos naturales: puntos "verdes" PSOE cara al 26J
50

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se compromete a impulsar la economía verde y circular, el uso "más inteligente posible" de la energía y de los recursos naturales, en caso de ganar las elecciones y formar Gobierno.

Según consta en documento 'Compromisos del PSOE para lograr un sí al gobierno del cambio el 26J', presentado este lunes junto a su equipo de expertos, Sánchez pide el voto a cambio de impulsar la economía verde que, en su opinión, requiere una apuesta "decidida" por el uso "más inteligente posible de la energía".

Además, señala que esto supone también lograr la "máxima eficiencia, ahorro y un sistema energético de precios estables, predecibles y aceptables".

Asimismo, para el equipo de Sánchez, esto requiere sentar las bases de una transición energética que se base en fuentes limpias y renovables.

Igualmente considera que este cambio implica impulsar un cambio en los modelos de movilidad y aprovechar estas demandas para generar industria e innovación y combinar las soluciones auxiliares que proporcionan las nuevas tecnologías y los nuevos materiales.

En cuanto a los recursos naturales, el programa de Sánchez buscará la buena gestión y equidad en el acceso a los recursos naturales y los beneficios que generan.

De este modo, el documento subraya que agua, mares, costas o biodiversidad son bienes cuya protección y tutela resultan imprescindibles porque son recursos "frágiles y limitados".

En esta línea, el PSOE ve la productividad de la economía como una forma de "transición" hacia una economía circular, que sea capaz de aprovechar y reaprovechar sus recursos para reducir al máximo los residuos.

Finalmente, el PSOE exigirá en la Unión Europea un debate transparente del Tratado Comercial entre la UE y Estados Unidos (TTIP) para asegurar que los acuerdos "no irán en menoscabo de los derechos y garantías alcanzados".

Comentarios