Emasesa invertirá 14,4 millones en mejorar el abastecimiento y saneamiento en Sevilla

64
0
  • Emasesa invertirá 14,4 millones mejorar abastecimiento y saneamiento Sevilla
64

La comisión ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), participada por el Ayuntamiento hispalense y otros ocho consistorios, ha aprobado proyectos y adjudicaciones de obra por valor de 14,4 millones de euros para la capital y el resto de los municipios. De ese importe global, 9,6 millones -entre adjudicaciones y proyectos en licitación- corresponden a intervenciones en siete distritos de la ciudad de Sevilla.

En la capital está previsto el comienzo a partir de junio de cuatro proyectos ya adjudicados. Con un presupuesto de 908.895,05 euros, se ejecutarán los trabajos de sustitución de las redes de abastecimiento y riego en la Ronda Histórica, desde Carretera Carmona hasta la calle San Juan de Rivera, y tramo de la calle Parlamento de Andalucía, en el Distrito Macarena, con una duración prevista de 5 meses; los de sustitución de la red en la Ronda de la Doctora Oeste, entre las calles Las Navas y Puente Genil, en el Distrito Cerro-Amate, que se prolongarán durante tres meses, así como la renovación de redes de abastecimiento en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca) con una previsión de cuatro meses de obras. Está previsto que estas actuaciones se inicien en el mes de junio.

Junto con estas cuatro adjudicaciones, el órgano ejecutivo de Emasesa ha aprobado dos licitaciones de obras de envergadura. La primera acometerá la última fase de la rehabilitación del colector que discurre por Blas Infante y República Argentina, en el Distrito Los Remedios, y recoge las aguas residuales de todo el entorno, incluidos el Campo de la Feria, El Tardón, la barriada del Carmen y la Ronda de Triana, con un presupuesto de 3,8 millones. Y la segunda, una nueva fase de la restauración del colector Emisario Puerto en la Avenida de la Raza, presupuestada en 2,4 millones.

También se ha aprobado la licitación de las intervenciones de acondicionamiento de redes de abastecimiento y saneamiento en calles del Distrito Casco Antiguo -en Trastamara, con presupuesto de 1,31 millones de euros-, Bellavista-La Palmera -en Ali Al-Gomari, con 340.471 euros presupuestados-, Sur -Glorieta de los Marineros, con 524.760 euros- y Cerro-Amate -calle Flauta, con 232.000 euros-. En conjunto, las licitaciones en el caso de Sevilla capital alcanzan un presupuesto global de 8,69 millones de euros.

En el área de influencia de Emasesa, la obra adjudicada para la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en La Rinconada, cuyos trabajos comenzarán en junio, se ejecutará por 768.119,37 euros en su casco histórico, en las calles Pedro Criado, Purísima Concepción, Jesús Nazareno, Amargura, Rosal, Julia Palomo, Cruz de Alcalá, Carretera Nueva y Francisco García de la Fuente y, por último, en la Plaza de España.

Con un presupuesto de 1.006.975,07 euros se licitarán el proyecto de colectores en las Manijeros, Laguna de Maestre, Barriada Ciudad Blanca, Faisán y CN-IV, que se han planificado para dar solución a los riesgos de inundaciones en esta zona, y en La Puebla del Río, el proyecto de desvío de red de saneamiento en las calles Soledad, Camino del Arca y Bellavista y sustitución de colectores en cornisa del talud en el Camino del Pozo.

Comentarios