Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Álava renueva la conducción del sistema de abastecimiento de Sobrón

0
58
  • Álava renueva conducción sistema abastecimiento Sobrón
    Hoces del Sobrón (Wikipedia/CC)
  • Permitirá mejorar el suministro de agua a Sobrón, Berguenda, Puentelarrá y Fontecha.
Bentley Systems
· 58
0

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto de renovación de conducción del sistema de abastecimiento de Sobrón, que mejorará el suministro de agua a los núcleos de Sobrón, Berguenda, Puentelará y Fontecha.

Según ha explicado, las obras proyectadas contemplan la renovación de la actual conducción de fibrocemento en mal estado por una nueva tubería en un tramo aproximado de 2,3 kilómetros, y discurrirá en paralelo a la carretera A-2122 desde su intersección con la carretera A-4326 hasta la derivación hacia el núcleo de Berguenda.

Con un presupuesto de 763.209 euros, se sustituirá así el tramo de conducción que data de los años 60, y presenta numerosas fugas a lo largo de sus más de 15 kilómetros de longitud, lo que provoca problemas en el suministro a las cuatro poblaciones afectadas.

La Diputación ha anunciado, además, su intención de priorizar la ejecución de estas obras para evitar las situaciones de desabastecimiento que obliga a la institución foral a recurrir a camiones cisterna. En la misma línea, avanzará en la renovación de nuevos tramos.

La redacción recomienda