Álava renueva la conducción del sistema de abastecimiento de Sobrón

55
0
  • Álava renueva conducción sistema abastecimiento Sobrón
    Hoces del Sobrón (Wikipedia/CC)
  • Permitirá mejorar el suministro de agua a Sobrón, Berguenda, Puentelarrá y Fontecha.
55

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto de renovación de conducción del sistema de abastecimiento de Sobrón, que mejorará el suministro de agua a los núcleos de Sobrón, Berguenda, Puentelará y Fontecha.

Según ha explicado, las obras proyectadas contemplan la renovación de la actual conducción de fibrocemento en mal estado por una nueva tubería en un tramo aproximado de 2,3 kilómetros, y discurrirá en paralelo a la carretera A-2122 desde su intersección con la carretera A-4326 hasta la derivación hacia el núcleo de Berguenda.

Con un presupuesto de 763.209 euros, se sustituirá así el tramo de conducción que data de los años 60, y presenta numerosas fugas a lo largo de sus más de 15 kilómetros de longitud, lo que provoca problemas en el suministro a las cuatro poblaciones afectadas.

La Diputación ha anunciado, además, su intención de priorizar la ejecución de estas obras para evitar las situaciones de desabastecimiento que obliga a la institución foral a recurrir a camiones cisterna. En la misma línea, avanzará en la renovación de nuevos tramos.

Comentarios