Reparar el saneamiento en el entorno del Museo de la Técnica de Lutxana ha costado 51.400 euros

11
0
  • Reparar saneamiento entorno Museo Técnica Lutxana ha costado 51.400 euros
    Barakaldo (Wikipedia/CC)
11

El Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo ha intervenido en el barrio de Lutxana para reparar el saneamiento público que se sitúa en el entorno del Museo de la Técnica, una obra que ha supuesto una inversión de 51.388 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria.

Uria ha señalado que la red de saneamiento de Lutxana presentaba "serios problemas" en el tramo de una tubería que se encuentra junto al Museo, donde "continuamente tenían que acudir las brigadas municipales para desatascar y limpiar dicho tramo de la red debido a su incorrecto funcionamiento".

Debido a las "irregularidades" que se presentaban en la tubería, no era posible realizar una inspección completa mediante una cámara de vídeo, y "dado que la pieza que permite su limpieza apenas se podía desplazar por este tramo, hacía pensar que estaba roto en varios puntos".

Por ello, se ha llevado a cabo esta intervención para renovar el tramo de tubería y solucionar así los problemas que genera y que repercute en el buen funcionamiento del resto de la red.

"Los vecinos del barrio nos habían demandado esta obra ya que cuando llovía con fuerza, esta tubería no funcionaba correctamente y generaba retenciones de agua, algo que les ocasionaba grandes molestias", ha explicado Uria.

La obra

La intervención en la zona del Museo de la Técnica de Lutxana comenzó el pasado 25 de abril y ha finalizado el 25 de mayo con un precio total de 51.388,80 euros. "Se ha procedido a la apertura de una zanja nueva para la creación de un tramo nuevo de la tubería de hormigón de 700 mm que une los pozos afectados para solucionar así los problemas mencionados y aumentar la capacidad del mismo", ha indicado Uria.

En esta actuación, también se ha procedido a la instalación de un tramo de tubería de saneamiento de 250 mm de diámetro que se utilizará como salida de las aguas fecales del edificio del antiguo Museo de la Técnica.

Para acabar la obra, en este mismo edificio histórico y de manera adicional se ha llevado a cabo una acometida de abastecimiento de agua, con tubería de polietileno de alta densidad de 32 mm de diámetro que acondiciona al edificio para la realización de futuros actos, ha finalizado el concejal.

Comentarios