Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Schneider Electric
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
AECID
ONGAWA
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Barmatec
Aqualia
Cajamar Innova
ADASA
Filtralite
Amiblu
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Hidroconta
EPG Salinas
Sacyr Agua
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
ESAMUR
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Idrica
CAF
TEDAGUA
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
SCRATS
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Reparar el saneamiento en el entorno del Museo de la Técnica de Lutxana ha costado 51.400 euros

  • Reparar saneamiento entorno Museo Técnica Lutxana ha costado 51.400 euros
    Barakaldo (Wikipedia/CC)

El Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo ha intervenido en el barrio de Lutxana para reparar el saneamiento público que se sitúa en el entorno del Museo de la Técnica, una obra que ha supuesto una inversión de 51.388 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria.

Uria ha señalado que la red de saneamiento de Lutxana presentaba "serios problemas" en el tramo de una tubería que se encuentra junto al Museo, donde "continuamente tenían que acudir las brigadas municipales para desatascar y limpiar dicho tramo de la red debido a su incorrecto funcionamiento".

Debido a las "irregularidades" que se presentaban en la tubería, no era posible realizar una inspección completa mediante una cámara de vídeo, y "dado que la pieza que permite su limpieza apenas se podía desplazar por este tramo, hacía pensar que estaba roto en varios puntos".

Por ello, se ha llevado a cabo esta intervención para renovar el tramo de tubería y solucionar así los problemas que genera y que repercute en el buen funcionamiento del resto de la red.

"Los vecinos del barrio nos habían demandado esta obra ya que cuando llovía con fuerza, esta tubería no funcionaba correctamente y generaba retenciones de agua, algo que les ocasionaba grandes molestias", ha explicado Uria.

La obra

La intervención en la zona del Museo de la Técnica de Lutxana comenzó el pasado 25 de abril y ha finalizado el 25 de mayo con un precio total de 51.388,80 euros. "Se ha procedido a la apertura de una zanja nueva para la creación de un tramo nuevo de la tubería de hormigón de 700 mm que une los pozos afectados para solucionar así los problemas mencionados y aumentar la capacidad del mismo", ha indicado Uria.

En esta actuación, también se ha procedido a la instalación de un tramo de tubería de saneamiento de 250 mm de diámetro que se utilizará como salida de las aguas fecales del edificio del antiguo Museo de la Técnica.

Para acabar la obra, en este mismo edificio histórico y de manera adicional se ha llevado a cabo una acometida de abastecimiento de agua, con tubería de polietileno de alta densidad de 32 mm de diámetro que acondiciona al edificio para la realización de futuros actos, ha finalizado el concejal.

La redacción recomienda