Villalba permitirá el uso de las duchas municipales a quien no tenga acceso a agua caliente

24
0
  • Villalba permitirá uso duchas municipales quien no tenga acceso agua caliente
24

El Ayuntamiento de Collado Villalba facilitará el uso de las duchas de instalaciones municipales a personas que por su situación no tengan acceso a agua caliente.

La medida ha sido aprobada por el Pleno municipal, a raíz de la moción presentada por Izquierda Unida y Cambiemos Villalba, en la que se incluyeron enmiendas de Partido Popular y Ciudadanos para que el permiso sea valorado previamente por Servicios Sociales, según han informado desde ambas formaciones.

"Consideramos un derecho universal el acceso a condiciones dignas de higiene, y por tanto que su reconocimiento y puesta a disposición debería ser inmediata e inexcusable, sin necesidad de valoración previa de ningún tipo", han señalado estos dos partidos de la oposición.

Así, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU, Ricardo Terrón, ha indicado que, en función del número de peticiones y permisos, se ampliarían horarios e instalaciones "si se necesitara".

"Crear un servicio para que haya duchas públicas destinado a las personas más necesitadas que no tengan agua caliente es una medida para toda la población villalbina que lo precise", ha relatado.

"Cualquiera de nosotros en un momento de nuestra vida podemos tener la necesidad de acceder a ese servicio, que en definitiva es un derecho humano y que tiene que ver con la dignidad de las personas", ha concluido.

Comentarios