Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Hach
DATAKORUM
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
TecnoConverting
ONGAWA
KISTERS
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
IAPsolutions
Sacyr Agua
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Aganova
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
ISMedioambiente
Vector Energy
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
FLOVAC
Molecor
ACCIONA
Ingeteam
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Schneider Electric
FENACORE
AMPHOS 21
EPG Salinas
ADASA
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
ESAMUR
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Likitech
CAF
Global Omnium
SCRATS

Se encuentra usted aquí

El PSOE promete evitar que ningún ciudadano carezca de agua, luz o calefacción si gana

  • PSOE promete evitar que ningún ciudadano carezca agua, luz o calefacción si gana
    Pedro Sánchez (Wikipedia/CC)

Personalidades

El PSOE se ha comprometido a que en seis meses desde que forme Gobierno, en caso de ganar las elecciones, no habrá ni un solo ciudadano sin luz, agua o calefacción. Así lo asegura en el documento titulado 'Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano', presentado este viernes.

"La carencia de recursos supone, en demasiados casos, la imposibilidad, para las familias sin ingresos, de hacer frente al alquiler de la vivienda o al pago de las facturas de agua, gas y electricidad. Por eso vamos a garantizar que en seis meses ningún ciudadano se vea privado de servicios esenciales para cubrir sus necesidades básicas (agua, luz, calefacción, gas): ni pobreza energética ni pobreza hídríca", subraya.

Precisamente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un vídeo a través de la red social Facebook en el que se compromete a desarrollar en un año un plan de emergencia social dirigido a los hogares sin ingresos, a los niños que sufren la pobreza infantil y a los desempleados sin prestación. Si no lo cumple, según asegura, se someterá a una cuestión de confianza a los dos años de su mandato.

En España, unas 720.000 familias viven sin ningún ingreso y uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza. "Todos ellos son los ciudadanos y ciudadanas que han sido las mayores víctimas de la gestión que ha hecho de la crisis el PP", señala el PSOE. Por ello, se propone como reto más urgente: acabar con la pobreza en España y, más concretamente, erradicar la pobreza infantil severa en cuatro años.

Entre las medidas que propone el PSOE para conseguirlo, destaca la creación de un Ingreso Mínimo Vital de 426 euros al mes destinado a las personas sin ingresos, que puede llegar hasta los 708 euros si tienen tres o más personas a cargo y multiplicar por seis la prestación por hijo a cargo para todas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

También se compromete a modificar la regulación del subsidio por desempleo para dar cobertura a todas aquellas personas en paro que tengan responsabilidades familiares, mayores de 45 años aunque no tengan dichas responsabilidades, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad. Este subsidio por desempleo no podrá parcializarse y tendrá una duración máxima de 24 meses.

Además, el PSOE asegura que recuperará el subsidio para los parados mayores de 52 años, cuya duración se extenderá hasta que el beneficiario encuentre un nuevo puesto de trabajo o acceda a la pensión de jubilación.
Otra de las medidas consistirá en subir "de inmediato" el Salario Mínimo Interprofesional de 2016 en un 4% adicional.

Asimismo, afirma que asegurarán las pensiones de quienes ya las tienen reconocidas y ofrecerán garantías de pensión a los jóvenes que se incorporan ahora al mercado de trabajo, a través de la introducción de una contribución social estrictamente destinada a estos fines que se aplicará al conjunto de los impuestos y que "gravará fundamentalmente a quienes más tienen y a las grandes empresas".

Igualmente, se compromete a evitar los desahucios, a poner en marcha procedimientos para procurar la permanencia en la vivienda, especialmente si se trata de familias con hijos a cargo y a promover viviendas de alquiler social.

La redacción recomienda