El Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo, a la espera de propuestas para mejorar el río

19
0
  • Consejo Pacto Toledo Tajo, espera propuestas mejorar río
    Río Tajo (Wikipedia/CC)
19

El recién constituido Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo espera recibir propuestas e iniciativas para mejorar la situación del río y aquellas relacionadas con la integración del Tajo en la ciudad y confía en "que se potencie la investigación medioambiental", para conocer "cuál es la situación del río en cada momento", conscientes de que esta es "una de las mejores maneras de defenderlo".

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, en declaraciones a los medios, junto antes que se celebrase la reunión constitutiva del Pacto, del que forman parte empresarios, sindicatos, los grupos municipales, la Real Fundación, la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de la ciudad, ecologistas y plataformas en defensa del río.

Sabrido, que ha recordado que este Pacto es "un compromiso electoral de PSOE y de la Junta de Gobierno local con Ganemos", ha indicado que entre las iniciativas de "interacción" del Tajo con la ciudad figuran las de sensibilización con niños y con mayores, y otras propuestas para los mayores "para que conserven mejor nuestro río".

El edil ha recalcado la importancia de este Consejo teniendo en cuenta la reciente autorización de un trasvase de 38 hectómetros cúbicos, lo que supone una "nueva agresión" al río. "Nunca se cansan de llevar lo recursos de los más débiles a los más fuertes, y esto no es cuestión de falta de solidaridad, es atender donde lo necesitamos y los sobrantes para todos", pues "los recursos son de todos, pero también de por donde nos pasa cercano el río".

En su primera reunión, el Consejo aprovechará para agradecer el trabajo que ha realizado la Comisión Gestora --formada por técnicos y representantes de todos los grupos municipales-- y se nombrará la ponencia técnica, integrada por profesionales y profesores universitarios que valorarán el trabajo, más político, del Consejo. Además, se pretende hablar con la Universidad regional para que la institución colabore con "toda la investigación medioambiental".

"Empieza el momento de que todas las instituciones se pongan al servicio de la ciudad de Toledo en el Tajo", ha finalizado Sabrido, que ha confiado en que todos los integrantes del Consejo del Pacto, que tienen exclusivamente funciones consultivas y de asesoramiento, tengan la "mejor disposición" para llevar a cabo una "magnífica labor".

Comentarios