El IMAS y Emaya, juntos para implantar un plan de emergencia por riesgo de sequía en Palma

32
0
  • IMAS y Emaya, juntos implantar plan emergencia riesgo sequía Palma
32

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, se ha reunido con la presidenta de EMAYA y concejala de Ecología de Cort, Nieves Truyols, en el marco del plan municipal de emergencia por riesgo de sequía. Durante el encuentro Puigserver y Truyols han estado acompañadas por miembros de sus respectivos equipos directivos.

Ante el riesgo de sequía de este verano, la consellera y la concejala han acordado una serie de medidas para las instalaciones de las residencias de La Bonanova y el Hogar de Ancianos del IMAS, para favorecer el ahorro de agua en los dos centros.

En este sentido, se recomienda un uso eficiente del agua potable a todas las instalaciones, así como la sustitución de consumo de agua potable por agua regenerada en los usos permitidos, entre otros.

Asimismo, han acordado que desde el IMAS se apoyarán las acciones de sensibilización de la población sobre la escasez de agua, mediante la difusión en sus centros de la guía para el ahorro del agua doméstica.

Comentarios