Castilla y León depurará las aguas del espacio natural de Las Batuecas por 1,9 millones de euros

120
0
  • Castilla y León depurará aguas espacio natural Batuecas 1,9 millones euros
120

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el expediente de gasto para obras de depuración de aguas residuales en el espacio natural de Las Batuecas, en Salamanca, por un importe total de 1,9 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo es que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente termine las obras de cada una de las depuradoras construidas en el espacio natural de Las Batuecas, con la instalación de filtros biológicos, clarificadores, bombas sumergibles y cuadros eléctricos.

En concreto afecta a las localidades de El Casarito, Las Casas del Conde, Garcibuey Norte y Oeste, Madroñal, Miranda del Castañar Sur, Monforte de la Sierra, Villanueva del Conde, Cepeda, Mogarraz, Herguijuela de la Sierra, San Martín del Castañar Este, San Martín del Castañar Oeste y Sequeros.

También se mejorará el suministro eléctrico a las depuradoras de El Cabaco y Sotoserrano y se incorporará un vertido de aguas residuales en una zona no conectada, en Villanueva del Conde, y se realizarán mejoras en los accesos a las plantas y se pondrán en marcha las instalaciones.

Comentarios