Abaqua informa de su Plan de Actuaciones al Gobierno balear

38
0
  • Abaqua informa Plan Actuaciones al Gobierno balear
38

El Consell de Govern ha sido informado del Plan de Actuaciones de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) para 2016.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.

Abaqua, con un presupuesto de 93.111.722 euros, tiene como objetivo encarar adecuadamente los retos de futuro de la Agencia, mientras que este año lleva a cabo las actuaciones inmediatas para resolver o paliar los problemas de producción y calidad actuales.

Además, empezará la recuperación de los proyectos de mejora de las instalaciones y de las redes planificados desde hace años, y pendientes de ejecución, que son necesarios para garantizar una adecuada prestación de los servicios de depuración y abastecimiento de agua en el futuro.

En este sentido, la portavoz del Govern ha puesto en valor "el trabajo de muchos Ayuntamientos para reducir las pérdidas en sus redes".

"Los municipios han tomado conciencia de la importancia ineludible de poner fin a las fugas de agua en als redes municipales", ha dicho Costa, que ha añadido que algunas de estas actuaciones, entre las que ha citado las de Palma o Sant Josep (Ibiza), "ya están dando frutos".

La Agencia también quiere mejorar la transparencia y la objetividad de la gestión y la contratación, además de implantar sistemas y procedimientos para conseguir una mejora permanente en la eficacia y la eficiencia económicas, de calidad y de cantidad de los procesos y los productos de Abaqua.

Comentarios