La mejora del saneamiento de 8 barrios en Las Palmas de Gran Canaria costará más de 260.000 euros

34
0
34
  • mejora saneamiento 8 barrios Palmas Gran Canaria costará más 260.000 euros
    Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Wikipedia/CC)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá más de 260.000 euros en mejorar la red de saneamiento de ocho barrios pertenecientes a tres distritos distintos del municipio en su labor de actualización y renovación de las redes de alcantarillado y pluviales que por su antigüedad y mal estado requieren una actuación prioritaria.

De esta manera, para agilizar la ejecución de estas obras, el área de Alumbrado y Aguas ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA) el proceso de licitación de los tres proyectos que conforman esta nueva actuación.

Las obras, que se calcula comiencen a lo largo del mes de julio estarán finalizadas antes de que acabe el año 2016, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, el Consistorio, por medio de GEURSA, ha licitado el proyecto de reposición de la red de saneamiento en la parte alta del barrio de La Isleta, concretamente para las calles Menceyes y los Claveles con una inversión prevista de 112.637 euros.

También se llevarán a cabo trabajos de reposición y mejora de la red de saneamiento en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, ya que por un lado se renovará las redes de pluviales en varias calles de los barrios de Piletas, Tamaraceite, La Suerte, y Almatriche.

Mientras, en este mismo distrito se renovará la red de alcantarillado de las calles Risco Quío, en el barrio de Casa Ayala, y Lomo del Rincón, en el barrio de Cañada Honda. Para todas estas actuaciones se prevé un presupuesto de 64.953 euros.

Por último, el Consistorio también ha licitado la ampliación de la red de saneamiento en el barrio de Pico Viento de Tafira Baja con una inversión de 84.403 euros. Los trabajos consistirán en ampliar la red de alcantarillado para conectar el núcleo de viviendas de la zona a la red municipal.

Comentarios