Noche de San Juan: Talavera de la Reina aprovecha para reivindicar la defensa del Tajo

192
0
  • Noche San Juan: Talavera Reina aprovecha reivindicar defensa Tajo
    El río Tajo a su paso por Talavera de la Reina (Wikipedia/CC)
192

Talavera de la Reina vive este jueves la Noche de San Juan, que marcará el solsticio de verano junto a la hoguera y sus rituales, además de un descenso en piragua con antorchas que simboliza la defensa del río Tajo.

En esta noche se cumplirán con las supersticiones y los rituales de cada año, como es la hoguera, el arco de agua y la rama de higuera "para los que tienen problemas de espalda y cervicales".

Sobre el descenso en piragua con antorcha, "se echarán las piraguas al hombro y bajarán andando porque con el agua que tiene el río Tajo es una vergüenza".

Se trata de "reivindicar el río porque la Noche de San Juan está muy vinculada al Tajo, ya que se dice que los tratantes metían las varas del trato en el río porque les daba suerte todo el año", según ha defendido la asociación de vecinos 'San Jerónimo'.

Además, durante la celebración que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas, junto al puente viejo, habrá un concierto a cargo del grupo 'Electric air trío', y el maestro de ceremonias será el periodista talaverano, Juan Martín.

La asociación de vecinos 'San Jerónimo' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera para la organización de la Noche de San Juan.

Comentarios