Jesús Cano: "Rajoy siempre ha demostrado su compromiso con Murcia en materia de Agua"

14
0
  • Jesús Cano: "Rajoy siempre ha demostrado compromiso Murcia materia Agua"
    Mariano Rajoy (Wikipedia/CC)
14

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha manifestado que "Mariano Rajoy siempre ha demostrado su compromiso con la Región de Murcia en materia de Agua", y ha afirmado que "ha sido el único líder nacional que ha pasado por la Región, ha hablado de Agua y de la necesidad de un Pacto Nacional de Agua".

"Otros se han paseado por nuestra comunidad y han hablado de otras cosas, pero no de agua y venir a Murcia y no hablar de agua es ofender a los murcianos", ha reiterado.

En este sentido, ha explicado que "el presidente Pedro Antonio Sánchez ha trabajado cada hora de su mandato para que nuestros agricultores tengan agua" y prueba de ello "es la consecución de logros en los que nadie confiaba" y ha citado el abaratamiento del agua desalada y decreto de sequía, con casi 50 millones de euros en obras de emergencia.

En relación a la concentración que los regantes han realizado a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura, Cano ha manifestado que "el procedimiento administrativo de una cesión no debe estar marcado por los tiempos de una campaña electoral", y ha añadido que, "todo lo que sea reivindicar la necesidad de agua va en la línea que está siguiendo el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez".

Cano ha pedido al organismo de cuenca que "con urgencia resuelva el expediente de la cesión de los 25 hm cúbicos, apoyando de esta manera, las reivindicaciones del gobierno regional en materia de agua".

El secretario ejecutivo de agua del PPRM, ha recordado que "el único partido que garantiza agua para los campos de la Región es el PP y considera que hay que acabar con la incertidumbre que padecen los agricultores a la hora de comenzar una nueva campaña, ya que desconocen los recursos con los que cuentan".

"La solución definitiva pasa por una interconexión de cuencas, es decir, trasvases, palabra que hay que pronunciar bien claro y sin ningún tipo de complejos", ha puntualizado.

Hasta el momento, ha continuado Cano, "nadie se ha quedado sin regar y se han llevado a cabo medidas paliativas en los momentos de mayor necesidad". El secretario ejecutivo 'popular' ha reiterado que, "sin ser suficiente estas acciones sí que son muy importantes".

"El presidente Pedro Antonio Sánchez trabaja día a día por la solución definitiva a los problemas de escasez de agua que padece el campo murciano, abanderando un gran pacto nacional del agua que pondría solución a este problema", ha explicado, al tiempo que pedía el voto el para el PP, ya que "necesitamos contar con un Gobierno fuerte en Madrid presidido por Mariano Rajoy que convierta la incertidumbre en certidumbre y solucione de forma definitiva el problema del agua".

Comentarios