Alcalde de Cartagena sobre el déficit hídrico: "Nos matan de sed nuestros hermanos españoles"

37
0
  • Alcalde Cartagena déficit hídrico: "Nos matan sed nuestros hermanos españoles"
37

El alcalde de Cartagena, José López, ha reclamado a los diputados y senadores de Murcia, que han recogido sus actas, que "se olviden de si son rojos, azules, morados o naranjas, porque nos están matando de sed nuestros hermanos españoles y tienen que hacerse valer".

López ha reclamado que se ponga solución al déficit hídrico y ha defendido la conexión entre cuencas, porque en España el agua "es de todos los españoles".

"Si no quieren hacer conexión entre cuencas, pues que el Congreso legisle el precio del agua y sea unitario para todos los agricultores de España", ha afirmado López tras la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

Ha pedido, igualmente, a diputados y senadores que en esta legislatura "piensen en los ciudadanos y no en sus partidos, que sean capaces de defender algo tan importante como el PHN".

Y es que, ha lamentado, "ayer todavía se estaban taponando los salmueroductos en vez de darle salida por San Pedro y que llegaran al Mar Mediterráneo para así que no se produjeran los problemas que han ocasionado al Mar Menor".

Comentarios