Las aguas del pantano de San Martín de Valdeiglesias obtienen por 6ª vez la máxima calificación

1.040
0
  • aguas pantano San Martín Valdeiglesias obtienen 6ª vez máxima calificación
    Embalse de San Juan (Wikipedia/CC)
1040

San Martín de Valdeiglesias ha obtenido por sexto año consecutivo la máxima calificación en las aguas del pantano de San Juan por parte del organismo Salud Pública de la Comunidad de Madrid, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento del municipio.

Además, el Consistorio ha puesto en marcha diferentes medidas, como un servicio especial de limpieza, costeado en su totalidad por el Ayuntamiento, que se encarga de mantener limpias las playas.

La calificación de excelente, basada en el reglamento de la Directiva Europea de Calidad de las Aguas de Baño ha permitido que las dos zonas de baño con las que cuenta la población, que son 'El Muro' y 'La Virgen de la Nueva', ambas en el pantano de San Juan al suroeste de la Comunidad de Madrid, que las convierta en dos de las mejores playas de aguas interiores.

Esta clasificación se obtiene tras someter a las aguas a análisis quincenales que permiten, en base a los resultados analíticos de diferentes microorganismos, como la presencia de enterococos intestinales y escherichia coli entre otros parámetros, obtener un resultado medido en varios rangos: insuficiente, suficiente, bueno y excelente.

El pantano de San Juan, enmarcado en un entorno natural protegido, catalogado como zona de Especial Protección para las Aves, es uno de los lugares mas visitados por los madrileños durante el verano, por su playa de aguas interiores y por la oferta de actividades acuáticas como wakeboard, surf,sky o vela siendo este el único embalse autorizado para embarcaciones a motor en la Comunidad de Madrid.

Comentarios