Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
TecnoConverting
KISTERS
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Grupo Mejoras
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Fundación CONAMA
Amiblu
Idrica
AECID
TEDAGUA
ISMedioambiente
Likitech
Minsait
Baseform
Almar Water Solutions
FENACORE
Fundación Botín
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Aqualia
CAF
ADECAGUA
Filtralite
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
TRANSWATER
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Vector Energy
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El Imdeco subvencionará a los clubes de fútbol el agua para regar los campos

  • Imdeco subvencionará clubes fútbol agua regar campos

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado una nueva línea de ayudas, dotada de una cuantía global de 18.000 euros, que permitirá subvencionar a los clubes gestores el coste del recibo del agua de los campos de fútbol municipales de la ciudad y sus barriadas.

El concepto subvencionable, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, será el consumo de agua en las instalaciones municipales de campos de fútbol durante la temporada deportiva 2015-2016 (de julio de 2015 a junio de 2016--, siendo el importe máximo de la subvención del 75 por ciento de bonificación del montante abonado para los campos de las barriadas periféricas y para los de las zonas con riesgo de exclusión social, y del 50 por ciento para el resto de ellos.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al mantenimiento de unas instalaciones deportivas de calidad para el fútbol de base en todos los barrios y barriadas de Córdoba

Dado que la convocatoria no se dirige a los campos de fútbol que gestiona directamente del Imdeco --IMD CF Marbella, IMD CF Las Palmeras y IMD CF Margaritas--, podrán acceder a la convocatoria un total de 15 campos de fútbol municipales.

En concreto son los cuatro de las barriadas periféricas (Villarrubia, El Higuerón, Alcolea y Cerro Muriano), el campo de fútbol municipal del barrio del Guadalquivir, incluidos todos ellos en la modalidad de bonificación máxima del 75 por ciento, más los campos de Fátima, Asomadilla, Naranjo, Vista Alegre, Cruz Conde (Fontanar CHA), Poniente, Figueroa-Noreña, Figueroa, Miralbaida y Enrique Puga, que podrán beneficiarse de la bonificación de hasta el 50 por ciento del coste del agua.

El presidente del Imdeco y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Antonio Rojas, ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa, muy demandada y necesaria, es contribuir al mantenimiento de unas instalaciones deportivas de calidad para el fútbol de base en todos los barrios y barriadas de Córdoba".

El Imdeco tiene en su catálogo de instalaciones 18 campos de fútbol municipales y éstos se gestionan mediante distintas fórmulas, que van desde la gestión directa (tres campos), a convenios de gestión y contratos de concesión administrativa.

En todos los casos, pero fundamentalmente en los campos gestionados bajo la fórmula de convenio surgió un punto de inflexión que se produce en 2011 y que se recoge en el convenio en vigor, consistente en un cambio sustancial con respecto al acuerdo anterior. Se trata, básicamente, de que los clubes gestores son los que asumen el gasto de los distintos suministros (agua, luz, gas, etcétera) a partir del momento de la firma.

Este aspecto, según ha señalado Rojas, "ya desde su inicio ha supuesto una constante fuente de reclamaciones por parte de los clubes gestores, una vez que pudieron comprobar fehacientemente lo que este cambio suponía para su gestión económica, y si esto es así para todos los clubes gestores, mucho más acusado resulta para los de barriadas y zonas con riesgo de exclusión".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands