2 millones de euros invertidos en mejorar la calidad del agua de Albacete en 2015

28
0
  • 2 millones euros invertidos mejorar calidad agua Albacete 2015
    Canal de María Cristina, Albacete (Wikipedia/CC)
28

Durante el 2015, la empresa mixta Aguas de Albacete, encargada del abastecimiento de agua en la capital y las pedanías, ha destinado dos millones de euros a mejorar la calidad del agua a través de la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de la red en varios barrios.

Un ejemplo, ha dicho el gerente de la empresa, José Belda, de la "apuesta" por la ciudad y el "apoyo" que brindan a los ciudadanos y que "continuará" en 2016.

Este dato se ha conocido este lunes durante la presentación oficial del Informe de Responsabilidad de la empresa Aguas de Albacete, correspondiente al ejercicio 2015, en el que el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha recordado que esta inversión corresponde a un "compromiso" adquirido por la empresa, al igual que otros, como que el "85 por ciento de las contrataciones de provisiones y material sea con proveedores locales".

Asimismo, Aguas de Albacete aceptó que el "15 por ciento de las contrataciones que realicen, se gestionen a través de la Agencia Municipal de Colocación para favorecer a los desempleados inscritos en ésta".

El informe de responsabilidad recoge también las ayudas realizadas a través de tarificaciones especiales a las familias más desfavorecidas, cuyo importe ascendió a 172.000 euros en 2015. Con ese dinero, 114 familias se beneficiaron de un descuento del 75 por ciento en el recibo del agua, 89 pensionistas en la recogida de basuras y 587 personas consiguieron ayudas para el pago del alquiler o la hipoteca; en total, 70 familias más que en el ejercicio 2014.

Por todo ello, Aguas de Albacete ha recibido una nota de sus usuarios de 6,5 sobre 10, algo superior al año anterior.

Comentarios