El agua de una fuente causó un brote de gastroenteritis en un campamento de Ávila

30
0
  • agua fuente causó brote gastroenteritis campamento Ávila
30

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha apuntado a una intoxicación de origen hidríco por beber en una fuente durante una excursión como origen del brote de gastroenteritis detectado en un campamento ubicado en la provincia de Ávila.

En concreto, Valdeón ha detallado que todo apunta a que el origen del brote sea el agua de una de las fuentes de las que bebieron unos 70 participantes durante una excursión, ya que todos ellos han sufrido algún síntoma, mientras que se encuentran en perfecto estado las personas que no participaron en esta actividad.

La vicepresidenta de la Junta ha destacado la "impecable coordinación" demostrada entre los servicios sanitarios de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, donde fueron atendidas 25 personas --23 niños y dos monitores-- en el hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Del total de atendidos en este centro ocho permanecen en observación, tres han sido dados de alta hoy y otros cinco evolucionan favorablemente.

En este momento la Administración recoge muestras del agua de las fuentes para concluir finalmente el origen de este brote que, como ha reseñado Valdeón, no ha sido de una "gravedad alta".

Comentarios