Pinto apuesta por una red de reciclaje de agua para regar zonas verdes y limpiar calles para 2017

53
0
  • Pinto apuesta red reciclaje agua regar zonas verdes y limpiar calles 2017
    Los Estragales (Wikipedia/CC)
  • Ante la denuncia sobre el hecho de que las labores de baldeo se realizan con agua potable.
53

El Gobierno local de Pinto, de 'Ganemos Pinto', ha informado este lunes que en 2017 comenzarán las obras para "establecer una red de agua reciclada para el riego de las zonas verdes y el baldeo y limpieza viaria".

Según el Ejecutivo, estos trabajos sólo serán posibles " cuando finalicen las obras del plan Depura, que ya están en marcha desde hace meses y tienen prevista su finalización el año que viene".

Así ha respondido el Ayuntamiento a una denuncia del PSOE sobre el hecho de que se esté llevando a cabo labores de riego de zonas verdes y baldeo de calles con "agua potable".

Ante ello, fuentes municipales han explicado que "hace años" que en la localidad "no se riega con agua de pozos porque la composición química de los mismos ha cambiado".

Bajada de niveles freáticos

"Al bajar los niveles freáticos del municipio, el agua se ha vuelto demasiado alcalina y su uso comprometería la supervivencia de las plantas del municipio", han asegurado las mismas fuentes.

En este sentido, han explicado que "los únicos pozos hábiles por la composición del agua son los del parque Juan Carlos I, que en la actualidad se usan para llenar el estanque y regar las praderas de este parque".

El Ejecutivo local ha negado que el Ayuntamiento de Pinto "no esté realizando un seguimiento exhaustivo de la labor de UTE Valoriza-Gestyona" y ha precisado que está "aplicando las sanciones que establece el pliego de condiciones de la concesión y los informes de control de calidad que están a disposición de los vecinos en el Portal de Transparencia".

Comentarios