Advierten de posibles vertidos contaminantes en el río Cinca a su paso por Fraga

31
0
31
  • Advierten posibles vertidos contaminantes río Cinca paso Fraga
    Cascada del río Cinca (Wikipedia/CC)

La Asamblea Local de IU en Fraga solicitará al Gobierno de Aragón que investigue, a través de los organismos competentes en la materia, posibles vertidos incontrolados producidos en los últimos días en el caudal del río Cinca a su paso por este municipio oscense.

El coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, ha explicado en una nota de prensa que en los últimos días el caudal del río ha disminuido considerablemente y "se aprecian a simple vista densas espumas blancas de tamaño y aspecto masivo y, además, colores poco naturales en la superficie del agua".

Esto ha hecho que varios vecinos y vecinas del municipio hayan alertado a IU de la situación en la que se encuentra el río, "que desprende malos hedores y esto se agrava por las altas temperaturas registradas".

Sánchez ha precisado que "hemos consultado con expertos en la materia y podríamos estar ante un probable vertido incontrolado de alguna sustancia contaminante que se ha filtrado al caudal del río" y ha recordado que "no es la primera vez que ocurre en esta zona, normalmente se suelen detectar en la época estival, cuando el caudal del río está en sus cotas más bajas".

IU Fraga ha expresado su deseo de una "rápida respuesta del Ejecutivo aragonés para que tome las medidas necesarias para solucionar este problema y, además, para que esta situación no se vuelva a producir".

Comentarios