Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
AGS Water Solutions
Amiblu
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
SCRATS
Schneider Electric
Barmatec
Idrica
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Cajamar Innova
Molecor
Baseform
Ingeteam
CAF
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Filtralite
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
AECID
Likitech
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
ESAMUR
ACCIONA
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Hach
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
ADECAGUA
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
DATAKORUM
Global Omnium
GS Inima Environment
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

"Toallitas. No las tires nunca al WC", la campaña de San Javier contra su mal uso

  • "Toallitas. No tires nunca al WC", campaña San Javier mal uso

La concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Javier, María Dolores Ruiz, acompañada por la concejala de Sanidad, Cati Pérez, llevó la campaña 'Toallitas. No las tires nunca al WC' al Hospital Los Arcos del Mar Menor donde sus responsables se comprometieron a darle difusión en las instalaciones hospitalarias, entre personal, enfermos y visitas, según confirmó la directora médica de zona, María Soriano.

La campaña, promovida por el Ayuntamiento de San Javier, Hidrogea y Esamur, que se está difundiendo a través de medios de comunicación, redes sociales, y mediante folletos repartidos en lugares especialmente concurridos como las playas, también ha llegado en forma de pegatina a muchos aseos de uso público de la zona, con el objeto principal de recordar a los usuarios que este tipo de toallitas no son biodegradables.

Ruiz ha señalado que la campaña informativa trata de mostrar con un lenguaje cinematográfico los efectos negativos que tiene el hecho de arrojar toallitas húmedas al inodoro, provocando atascos tanto en el saneamiento privado como público, además de ocasionar sobrecostes económicos, que se han cifrado entre 4 y 5 euros por persona y año, en la limpieza y reparación, en su caso, de las estaciones de bombeo que impulsan el alcantarillado hacia la depuradora.

La directora médica de Zona, Maria Soriano mostró el apoyo del Hospital Los Arcos a esta campaña por las consecuencias medioambientales, que están relacionadas con la prevención en salud, y se comprometió a promover el correcto uso de este tipo de productos de celulosa en las instalaciones sanitarias.

La edil de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, se ha mostrado convencida de los efectos positivos que tendrá la campaña puesto que "todavía hay personas que creen que las toallitas son biodegradables porque todavía hay algunas marcas comerciales que lo anuncian así en sus envases, aunque hay estudios que demuestran que tardarían cientos de años en desaparecer".

Las toallitas arrojadas al inodoro se acumulan en la red formando lo que la campaña, de difusión nacional, ha denominado "el monstruo de las cloacas" un bulto de tela que puede llegar a tener grandes proporciones y cuyos atascos pueden agravar los episodios de inundaciones.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands