Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

La ceniza de los incendios arrastrada por la lluvia dificulta la captación de agua en As Neves

0
26
  • ceniza incendios arrastrada lluvia dificulta captación agua As Neves
    Río Termes (Wikipedia/CC)
  • Envían una cisterna con 25.000 litros para dar suministro a la población ante la alteración de la composición en el río Termes.
Sofrel
Bentley Systems
· 26
0

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) trasladará a As Neves (Pontevedra) una cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua para colaborar en el suministro a la población mientras el Ayuntamiento resuelve los problemas de captación en el río Termes.

Y es que, según informa el 112, las lluvias caída en los últimos días arrastraron ceniza de los montes quemados y alteraron la composición del agua.

Los responsables de la administración local cerraron la captación y solo tienen suministro para unas horas más, señalan estas mismas fuentes.

Así, pidieron la colaboración de la Axega para poder dar servicio, especialmente a los edificios catalogados como "sensibles", esto es, los centros educativos, de mayores y sanitarios.

Potabilizar el agua

La Axega enviará a la zona la mencionada cisterna, que primero deberá potabilizar para dar, finalmente, suministro a la población. También la central de incendios aportará medios materiales para garantizar el servicio esencial.

Por último, el 112 puso en contacto a los responsables municipales con los técnicos de la Confederación Hidrográfico del Miño, a donde pertenece el río Termes, para conocer la duración estimada del fenómeno y posibles alternativas para la captación de agua en otras zonas.

La redacción recomienda