Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
ADASA
Baseform
TRANSWATER
Global Omnium
FLOVAC
AGS Water Solutions
Red Control
Minsait
AMPHOS 21
LACROIX
Saint Gobain PAM
KISTERS
Likitech
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Molecor
FENACORE
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Filtralite
Aqualia
AECID
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Hach
Fundación Botín
ESAMUR
EPG Salinas
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
DATAKORUM
Schneider Electric
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Barmatec
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El problema de agua en Posadas y Almodóvar no proviene del embalse de Iznájar, según la CHG

  • problema agua Posadas y Almodóvar no proviene embalse Iznájar, CHG
    Embalse de Iznájar (Wikipedia/CC)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha descartado que "el origen" del problema de agua en los municipios cordobeses de Posadas y Almodóvar del Río, ante la posible presencia de larvas y residuos, esté en el embalse de Iznájar, que abastece a ambas localidades, sino que se apunta a su localización "al final de la red de distribución" del suministro de agua.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del organismo de cuenca, después de que el Ayuntamiento de Posadas ha cortado este martes el suministro de agua potable en baja, mientras que el Consistorio de la vecina localidad de Almodóvar del Río ha pedido a sus vecinos que tomen precauciones ante el consumo de agua potable de la red de suministro.

Así lo han dado a conocer ambos consistorios, en sendos bandos municipales, recogidos por Europa Press, detallando el Ayuntamiento de Posadas que, al haberse "detectado incidencias en el suministro de agua", que llega al municipio a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), "y que pudieran afectar a la calidad" de la misma, "como medida de prevención se va a proceder al corte del suministro", que se ha realizado hasta las 2,00 horas de este miércoles.

Como medida preventiva, Emproacsa está "aumentando la dosis de hipoclorito sódico" con la que se trata el agua

Al respecto, desde el Consistorio han destacado a Europa Press que a la citada hora se ha iniciado el suministro de agua propio a través del pozo municipal, a la espera de que "se tenga conocimiento de los resultados definitivos de la analítica que se está realizando".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha hecho saber a sus vecinos a través de un bando municipal que, "ante las llamadas recibidas de algunos vecinos de la calle La Peña, por posibles residuos en el suministro de agua potable, se ha solicitado un estudio completo del agua a la empresa encargada de realizar dichas analíticas".

Ante ello, el Consistorio ha solicitado a "todos los vecinos que tomen precaucaciones con respecto al consumo de agua potable", al tiempo que lamentan "las molestias", a la vez que solicitan "la colaboración de la población en este asunto".

Medidas preventivas

Por su parte y según han indicado este martes a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba, la citada empresa pública Emproacsa, dependiente de la institución provincial y que suministra el agua en alta a ambos municipios, no siendo responsable del suministro en baja en los mismos, está "buscando el origen el problema en el agua", que procede del pantano de Iznájar.

Entre tanto y, "como medida preventiva", Emproacsa está "aumentando la dosis de hipoclorito sódico" con la que se trata el agua, a la vez que se mantiene en contacto con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, como encargada de verificar la calidad del agua.

La redacción recomienda