Zaragoza invertirá 17,6 millones de euros en cinco años para mejorar la red de saneamiento

34
0
(0)
  • Zaragoza invertirá 17,6 millones euros cinco años mejorar red saneamiento
34

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha cifra en 17,6 millones la inversión mínima a acometer en cinco años para mejoras de la red de saneamiento de la ciudad, que supondría un desembolso anual de unos 4 millones.

Artigas ha explicado que esta estimación se recoge en un informe elaborado por la sociedad municipal Ecociudad que se aprobará en la próxima reunión que celebre en enero de 2017 y ha apostillado que la inversión máxima que se precisaría ronda los 40 millones de euros.

En rueda de prensa ha subrayado que estos 17,6 millones de euros que se aprobarán para acometer en cinco años "no repercutirán en los ciudadanos y no conllevará un recargo en el recibo del saneamiento de agua que ya pagan los zaragozanos".

Artigas ha detallado que entre las actuaciones de este plan de inversiones figuran mejoras en las depuradoras de La Almozara y La Cartuja; la ampliación de la red de saneamiento para acometer mejorar en tres puntos críticos, de los que dos se ejecutarán y del tercero se elaborará el estudio.

Los dos proyectos que se acometerán en 2017 son el desdoblamiento del colector del polígono industrial de Malpica y completar la red de saneamiento del paseo Reyes de Aragón para evitar que el vertido va director al río Huerva. El tercero y del que se redactará el proyecto atañe al entorno de la acequia de Fillas, en la carretera de Castellón.

Asimismo, Artigas ha avanzado que se elaborará un estudio para determinar el número de alivios que vierten directamente al río con sólidos y "queremos identificarlos para hacer un inventariado y evitar que desagüen directamente en el cauce".

Comentarios