Connecting Waterpeople

En marcha una nueva planta de generadores atmosféricos de agua potable en Andalucía

132
0
(0)
  • marcha nueva planta generadores atmosféricos agua potable Andalucía
132

La empresa asturiana Teexmicron comunicó el jueves sus planes de expansión para 2017 que suponen dejar de fabricar en China y Brasil sus equipos Generadores Atmosféricos de Agua Potable (GAAP) y trasladar esta producción a Andalucía. La operación representará una inversión directa de 2,5 millones de euros y la creación de 35 empleos en una primera fase, para alcanzar una plantilla de 70 personas en la segunda fase de desarrollo de dicha planta, cuya extensión será de 8.000 metros cuadrados.

Teexmicron es una empresa dedicada a la producción de equipos que generan agua potable desde la atmósfera con aplicaciones en el sector de la construcción, hotelería, agricultura, militar y para la ayuda humanitaria, según ha señalado en una nota la propia empresa.

Su sistema patentado Teexmicron Water System genera agua potable de gran pureza extraída de la atmósfera por condensación de la humedad relativa del aire. La compañía ha diseñado también unas mini plantas embotelladoras de agua ecológica atmosférica que no precisan de ninguna fuente externa o caudal de agua. Mediante un proceso de reestructuración molecular, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera son filtradas en un triple proceso, así como los compuestos orgánicos volátiles. El resultado es que sus generadores pueden producir desde cien hasta 10.000 litros de agua al día, así como plantas de alto rendimiento capaces de producir cada 24 horas, más de 300.000 litros de agua de gran pureza y muy baja mineralización.

Paralelamente Teexmicron ha anunciado el impulso que tendrá en 2017 el desarrollo de su tecnología en el sector de la construcción hotelera tras su reciente acuerdo firmado con Barceló Hotels & Resorts.

Su proyecto de hotel auto-sostenible denominado 'Water Building' que genera su propia agua y energía renovable ha despertado gran interés en grupos de inversión internacionales. El edificio, de 92 metros de altura, tiene un diseño icónico que representa una gran gota de agua donde podrán albergarse hoteles Green de 4 y 5 estrellas, únicos en su clase.

La implantación de esta tecnología para la ayuda humanitaria fue presentada por Teexmicron en la reciente cumbre organizada por Naciones Unidas (COP22) sobre el cambio climático de Marrakech.

La redacción recomienda

11/06/2018 · Investigación · 92 0

This device can turn desert air into water