Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
ONGAWA
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
FENACORE
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
AECID
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
AMPHOS 21
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Vector Energy
GS Inima Environment
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
ADASA
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
ACCIONA
Baseform
Global Omnium
Hidroconta
Hach
Red Control
ISMedioambiente
Kamstrup
Idrica
Barmatec
Saint Gobain PAM
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Schneider Electric
Hidroglobal
Sacyr Agua
TEDAGUA
IRTA
Ingeteam
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El Gobierno asegura que hay financiación para que las empresas luchen contra el cambio climático

  • Gobierno asegura que hay financiación que empresas luchen cambio climático

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha insistido a las empresas que "deben aprovechar" las oportunidades que supone adoptar medidas para luchar contra el cambio climático, porque aportará valor a sus negocios y a los Gobiernos. "Necesitarán financiación, pero la hay", ha aseverado.

Ulargui ha explicado los avances en España para cumplir los objetivos de la Cumbre de París ante los miembros de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de España, que preside el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, Carlos Sallé.

Además, la coordinadora de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Cristina Sánchez, ha explicado la lista de Objetivos de Desarrollo Sostenible, un catálogo de 17 objetivos que ya cuenta con 1.700 adhesiones en España, entre empresas, escuelas de negocio y organizaciones no gubernamentales.

Valvanera Ulargui ha repasado los avances desde la Cumbre del Clima de París y ha destacado que las empresas ya se han concienciado de esa necesidad y están actuando. También ha expuesto el paquete legislativo que ha presentado la Comisión Europea para preservar la competitividad en la UE, ya que la transición hacia una energía limpia está cambiando los mercados mundiales de energía.

Las empresas que "deben aprovechar" las oportunidades que supone adoptar medidas para luchar contra el cambio climático

De acuerdo con sus estimaciones, el proceso podría movilizar inversiones por un valor de 400.000 millones de euros anuales. En 2015, las energías limpias atrajeron una inversión global superior a los 300.000 millones de euros. A partir del año 2021, el proceso de transición movilizará inversiones, públicas y privadas, de unos 177.000 millones de euros al año, generará un aumento de hasta un 1 por ciento del PIB durante la próxima década y puede crear 900.000 nuevos empleos.

Respecto a la anunciada Ley de Cambio Climático, Ulargui ha señalado que se trabajará con las empresas en un marco de diálogo, de manera que se tendrán en cuenta las peculiaridades de cada sector de actividad a la hora de cumplir los objetivos de reducción de las emisiones un 26 por ciento en el año 2050.

La directora ha advertido del riesgo de quedarse fuera de este mercado, ya que "quien lo haga perderá competitividad. Mejorar la eficiencia energética e innovar permitirán ganar competitividad y se verá cómo abre puertas".

Por su parte, Sánchez ha recordado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen como objetivo último eliminar la pobreza y las desigualdades, a la vez que incrementar la prosperidad promoviendo la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

La redacción recomienda