Connecting Waterpeople

La UE abre una investigación a Murcia sobre la situación ambiental del Mar Menor

0
1.084
  • UE abre investigación Murcia situación ambiental Mar Menor
    (Wikipedia/CC)
Bentley Systems
· 1084
0

El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo ha anunciado que admite a trámite la petición que los colectivos que forman parte de la 'Plataforma por el Mar Menor' expusieron el pasado 24 de enero y ha abierto una investigación al Gobierno regional sobre la situación medioambiental de la laguna, según informaron fuentes de Podemos en un comunicado.

La Comisión de Peticiones, según una comisión oficial con fecha del 16 de febrero, informa de que la queja interpuesta "cumple los requisitos de admisión a trámite", por lo que ha iniciado una investigación en la que ha solicitado "a las autoridades españolas explicaciones e información" sobre el Mar Menor, "en particular sobre el cumplimiento de la Directiva Marco de Aguas y la directiva Hábitats".

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez Caldentey, celebra que el Parlamento Europeo haya decidido investigar la situación ambiental del Mar Menor, que fue denunciada ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara por los colectivos sociales que componen la Plataforma por el Mar Menor el pasado 24 de enero, tal y como ha recordado.

"Si la UE ha abierto esta investigación es gracias al esfuerzo y la presión de la sociedad civil organizada, de manera que el trabajo de la Plataforma por el Mar Menor ha sido clave para que Bruselas ponga contra las cuerdas al gobierno regional del PP por las múltiples irregularidades y violaciones de directivas europeas en la preservación de nuestro más valioso ecosistema", señala Sánchez Caldentey.

"En las últimas semanas estamos viendo cómo el modelo económico que el Partido Popular lleva practicando en Murcia más de 20 años se desmorona, la gente está harta de ver al presidente de la región rodeado de tramas de corrupción", indica la eurodiputada, quien considera que "ya está bien de pelotazos urbanísticos, de aeropuertos sin aviones, de autopistas rescatadas, de mordidas del 3 por cientos, de Púnicas y de casos Gürtel".

A su juicio, "Murcia se merece un Gobierno decente, que proteja el bien común y cuide el patrimonio natural que es de todos". Y es que "la ciudadanía ha dicho basta, y estoy segura de que no va a permitir que nuestra región siga siendo el foco de la corrupción y el mal gobierno en España", concluye.

La redacción recomienda