Licitadas las obras de la nueva EDAR de Valbuena de Duero, en Valladolid

0
69
  • Licitadas obras nueva EDAR Valbuena Duero, Valladolid
    Valbuena del Duero (Wikipedia/CC)
69

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado la licitación del contrato para la ejecución de las obras y puesta en marcha de emisario y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de este municipio, con un presupuesto de cerca de 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tenía entre sus actuaciones prioritarias dotar a Valbuena de Duero de una nueva estación de tratamiento de aguas residuales, para lo que se ha licitado este proyecto para su construcción con un presupuesto de contratación de 896.830 euros, más IVA, y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), dependiente de la Junta, aportará la mayor parte del presupuesto, al que el Ayuntamiento contribuirá con 200.000 euros. La empresa pública se encargará también del mantenimiento y explotación de la planta durante 25 años, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

La nueva EDAR tendrá una capacidad de 17,35 metros cúbicos por hora y un caudal de diseño y tratamiento medio de 416 metros cúbicos al día.

La planta incluye un novedoso sistema de ultrafiltración mediante membrana cerámica rotativa, único en España, integrado en un edificio en el casco urbano junto al río Duero.

Se integrará la totalidad de elementos de la estación depuradora dentro de un edifico de nueva construcción, integrado en el entorno y ejecutado en estructura metálica. Asimismo, se llevará a cabo una desodorización para evitar molestias al encontrarse integrado en un entorno urbano.

El diseño de las nuevas instalaciones contempla el servicio a una población equivalente a 706 habitantes.

Comentarios