Aqualia
Connecting Waterpeople

El Área Metropolitana de Barcelona modifica el Reglamento del servicio del ciclo integral del agua

51
0
(0)
  • Área Metropolitana Barcelona modifica Reglamento servicio ciclo integral agua
51

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes la modificación del artículo 3 del Reglamento del servicio del ciclo integral del agua que determina la titularidad y las formas de gestión de este servicio.

La modificación de este artículo ha contado con los votos favorables del PSC, Entesa, CUP, ERC y Plataforma Ciutadana per Barberà, mientras que Cs y Compromís i Acord per Torrelles se han abstenido y el PP y CiU han votado en contra, según han informado fuentes del AMB.

El AMB determina que los servicios públicos objeto del reglamento son de titularidad de esta institución, que ejerce las potestades de planificación y coordinación de los servicios del ciclo integral del agua en el conjunto del ámbito metropolitano.

En el caso de los servicios que actualmente prestan los ayuntamientos, el AMB establece que los consistorios pueden seguir prestándolos en la forma y modalidad que consideren adecuadas hasta que no se adopte un acuerdo de integración al servicio metropolitano.

El grupo de la CUP se ha felicitado por la modificación del reglamento ya que recoge las alegaciones presentadas por este grupo para dotar de soberanía a los municipios en lo que respecta a la gestión del agua, según un comunicado de esta formación.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?