Connecting Waterpeople

Licitado el tanque de tormentas de Kansas City, en Sevilla, por 17,5 millones de euros

66
0
(0)
  • Licitado tanque tormentas Kansas City, Sevilla, 17,5 millones euros
Bentley Systems
66

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación la construcción del depósito de retención de aguas pluviales de la avenida Kansas City, dentro del plan de actuaciones para la mejora del drenaje de la cuenca del Tamarguillo, con un presupuesto de 17,4 millones de euros.

Según el proyecto de obras, recogido por Europa Press, las actuaciones se desarrollarán durante unos 18 meses y comprenden tanto la construcción de este tanque de tormentas, con una capacidad total de 63.300 metros cúbicos, como la ubicación de espacios deportivos sobre este depósito.

El proyecto recoge un depósito subterráneo de retención de aguas pluviales en la subcuenca noroeste de la cuenca urbana del Tamarguillo para que, "ante un episodio importante de tormentas", el excedente de las aguas de lluvia provenientes de los colectores principales que drenan los polígonos Store y Calonge sea retenido en el depósito, devolviéndolo posteriormente a la red "una vez asegurado un caudal inferior a la capacidad de desagüe de la misma".

Así, se logra "aliviar un punto crítico" del drenaje de la cuenca, situado en la confluencia del tramo de cabecera del colector del Tamarguillo con el colector de Montesierra, en la avenida de Andalucía.

El depósito será de planta rectangular, de 174 metros de longitud y 40 metros de anchura libres, con inclinación de solera de 1,5 por ciento de pendiente media. El llenado del depósito se hará por compartimentos, estando previsto el primero para lluvias de periodo de retorno máximo de cinco años; el segundo, de 15 años, y el tercero, de hasta 25 años. Contará con pantallas de 1,2 metros de espesor para la ejecución de los muros perimetrales.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?