Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
ACCIONA
Fundación Botín
Schneider Electric
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Hidroconta
Filtralite
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
TRANSWATER
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ADASA
Kamstrup
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Ingeteam
Baseform
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
AECID
Molecor
Hidroglobal
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Minsait
Idrica
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Aganova
KISTERS
FLOVAC
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Fundación CONAMA
LACROIX
CAF
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Garzón (IU): "Nadie se cree que Aguirre no supiera nada de las personas que le rodeaban"

  • Garzón (IU): "Nadie se cree que Aguirre no supiera nada personas que rodeaban"
    Alberto Garzón (Wikipedia/CC)

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha asegurado tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en una operación relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, que "ya nadie más se cree que Esperanza Aguirre no hubiera sabido absolutamente nada de todas las personas que le rodeaban y que ahora algunas están en la cárcel y otras en procesos judiciales que pueden terminar también en prisión". Ha pedido al PP que depure responsabilidad y asuma "dimisiones, como la Aguirre".

En declaraciones a los periodistas en Málaga antes de reunirse con colectivos laborales, Garzón ha manifestado que en el caso de Ignacio González "no se trata sólo de un ático, que en esta provincia lo conocemos muy bien", en referencia al procedimiento en el que se investiga el piso de éste y su mujer en Estepona (Málaga), sino que "se trata de que el PP ha estado evitando que conozcamos la verdad durante muchos años".

Así, ha lamentado esta nueva noticia "sobre la corrupción sistemática" y ha criticado que "ya no se trata solo de Murcia, de Valencia, sino también de Madrid, de Toledo; allí donde el PP ha estado gobernando al final produce privatizaciones, pérdida de la calidad de los servicios y procesos de corrupción que descubrimos ahora pero que tuvieron su origen hace bastantes años".

"Allí donde el PP ha estado gobernando al final produce privatizaciones, pérdida de la calidad de los servicios y procesos de corrupción que descubrimos ahora pero que tuvieron su origen hace bastantes años"

"No se trata de una manzana podrida sino de una red que está dentro del PP. Es que dentro del PP hay una organización para el crimen organizado relacionado con la corrupción, con el saqueo de las cuentas públicas", ha señalado el líder de IU.

Al respecto, ha considerado que eso significa "que es evidente que no se ha podido construir esta red sin como mínimo la complicidad de grandes responsables políticos, y estoy hablando en el caso de la comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre". "Creo que el PP si cree en la democracia debería empezar a depurar responsabilidad y asumir dimisiones políticas como la de Esperanza Aguirre", ha apuntado.

En este sentido, ha insistido en que se trata de un PP "que allí por donde pasa lo llena todo de procesos de corrupción que acaban en muchos casos en los juzgados aunque sea en procesos lentos" y ha recordado que IU es responsable "en gran medida de que se conozcan este tipo de circunstancias", señalando que la querella a Bárcenas fue presentada por un equipo de abogados de la coalición y están presentes en el caso de la Gürtel".

Asimismo, ha dicho que "uno de los deberes clarísimos por parte de la ciudadanía es ponerles nombres y apellidos a los responsables de esta corrupción y que la izquierda tengamos la capacidad de convencer a los ciudadanos para echar a estos gobiernos que han estado saqueando las cuentas públicas".

"Saquear las cuentas públicas como estamos viendo con el caso del PP con Ignacio González y la Presidencia del PP en la Comunidad de Madrid tienen consecuencia en los servicios públicos, en este caso del agua, en otros de los bomberos, en otros de la sanidad y la educación públicas", ha incidido, instando a hacer "el trabajo bien y podremos limpiar la corrupción de este país, lo que pasa por nuevos gobiernos diferentes a los del PP".

La redacción recomienda