El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó este viernes el ingreso en prisión sin fianza para Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), filial del Canal de Isabel II, en el marco de la investigación abierta sobre presuntas irregularidades en la empresa pública madrileña de gestión del agua.
Según fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ordenó prisión para el presidente de la filial del Canal después de que este haya prestado declaración en las dependencias judiciales y de acuerdo con la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción.
El que fuera uno de los máximos responsables del Canal en Latinoamérica ha declarado ante Velasco después de que lo hiciera su exsecretaria Clarisa Guerra, que ha quedado en libertad aunque deberá comparecer mensualmente en los juzgados.
Los dos llegaron a primera hora de la mañana en un autobús de la Guardia Civil junto con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González, que se negó a declarar. Posteriormente lo hizo el exmandatario regional que comparece desde las 18.00 horas ante el magistrado para explicar el presunto desvío de fondos desde la empresa pública madrileña.