Ercros reinicia la investigación de posibles puntos de vertido de residuos en Flix

130
0
(0)
  • Ercros reinicia investigación posibles puntos vertido residuos Flix
130

Ercros ha reiniciado los trabajos de investigación de los cuatro terrenos de Flix (Tarragona) de su propiedad en los que ha detectado "posibles alteraciones del suelo" un informe geofísico encargado por la Agència de Residus de Catalunya (ARC) a la Universidad de Granada, tras detectarse puntos con posibles residuos históricos de la fábrica.

En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que inició estos trabajos el miércoles 19 de abril, pero los paró el viernes 21, a la espera de que la subcomisión de suelos diera el visto bueno a la investigación.

El informe se encargó después de que el Ayuntamiento de Flix identificara cinco puntos ubicados en terrenos propiedad de Ercros con indicios de que se habían depositado residuos históricos procedentes de la actividad de la fábrica.

Ercros constató, bajo la supervisión de la ARC, que en uno de estos puntos --un antiguo refugio de guerra-- no había ningún residuo ni indicios de que hubiera habido, e investigará los otros cuatro puntos restantes para determinar o descartar la presencia de residuos.

Para ello, ha contratado a las empresas especializadas en remediación de suelos Suez Environnement-Sita y Ferrovial, entre otras, así como los medios adecuados, como máquinas retroexcavadoras y equipamientos de sondeos, y ha añadido que a medida que obtiene resultados los pone en conocimiento de la ARC, para que determine las actuaciones necesarias.

Comentarios