Connecting Waterpeople

100.000 euros de inversión para evitar las inundaciones en BIC Bizkaia Ezkerraldea

17
0
(0)
  • 100.000 euros inversión evitar inundaciones BIC Bizkaia Ezkerraldea
Bentley Systems
17

El Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia invertirán una partida de 100.000 euros con el fin de evitar nuevos episodios de inundaciones en las instalaciones del BIC Bizkaia Ezkerraldea, ubicado en Barakaldo, durante las épocas de lluvias y las mareas vivas, según ha informado el centro empresarial.

La obra tendrá una duración de dos meses y tiene como objetivo "solucionar" los problemas de anegación del BIC Bizkaia Ezkerraldea y también mejorar el flujo de saneamiento de pluviales en todo el barrio de Urban Galindo, donde se encuentra situado.

El BIC Bizkaia Ezkerraldea está asentado en terreno inundable, en la confluencia del río Galindo y la Ría de Bilbao, lo que "provocaba que esporádicamente el agua entrara a los módulos donde se ubican las empresas y en el edificio Ilgner del centro".

Su director gerente, Iñaki Calvo, ha explicado que "en los últimos años han proliferado los episodios de inundaciones, por lo que entendíamos necesaria esta obra para no perjudicar la actividad de las personas emprendedoras y la actividad diaria que se desarrolla en el edificio Ilgner".

La obra consta de la construcción de un depósito de acumulación de aguas, soterrado y con capacidad de albergar un volumen de 150 m3, que contará con una serie de clapetas y compuertas que "no dependerán de ningún impulso eléctrico para su funcionamiento, sino de un simple mantenimiento y limpieza puntual", han precisado desde el centro.

Asimismo, se construirá y adecuará una red nueva de tuberías de mayor capacidad a las existentes. De esta manera, BIC Bizkaia Ezkerraldea prevé "agilizar el flujo" en casos de posibilidad de inundaciones y "una rápida capacidad de evacuación de agua".

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?